El DT considera que San Martín dejó una imagen distinta a la de su rival.
FE. “La evolución que muestra el equipo con el correr de los partidos me deja tranquilo”, manifestó el técnico “santo”. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
Perder un clásico no le gusta a nadie. Mucho menos cuando el desnivel llega después del minuto 90. Pero a pesar de la desazón por el resultado, Osvaldo Bernasconi mostró una tranquilidad que se la transmitía a sus dirigidos.
“A pesar de la derrota, mientras el equipo vaya por el buen camino voy a estar tranquilo. Sabemos que el objetivo es llegar al comienzo del certamen de la mejor manera. Ante un equipo de otra categoría hicimos un muy buen planteo, inteligente y sobre todo jugando buen fútbol. Lo que me deja satisfecho es el equipo muestra una evolución en su juego”, señaló el entrenador, en el dialogo con la prensa que se realizó en La Ciudadela.
Los “santos” no tuvieron contacto con la prensa en el Monumental. Apenas finalizó el encuentro se retiraron presurosos por una puerta que da a calle Bolivia.
Luego, el técnico expresó algo que quiso sintetizar lo que le dejo el cotejo. “Los dejamos preocupados por el desarrollo del cotejo. Ellos están a una semana de comenzar el torneo. A nosotros todavía nos queda tiempo para trabajar y poder seguir progresando en nuestro juego”, expresó.
“Mas allá de los merecimientos que hicimos para ganar el partido, no tenemos que olvidar que esto es fútbol y cualquier descuido te puede dejar con las manos vacías. Máxime cuando enfrentas a un rival calificado como el que nos tocó esta vez. Por eso, sólo tengo palabras de elogios para mis jugadores por la superación que evidencian con los partidos”, aseveró.
Bernasconi no quiso ser tan determinante en el balance sobre el rendimiento que muestro el equipo en los amistosos. “Todavía es prematuro ser drástico a la hora de una evaluación futbolística. No hay que olvidar que llegamos al primer clásico con sólo 40 minutos de fútbol formal. Pero lo que me deja satisfecho que se fue creciendo y siempre mostramos la premisa de salir jugando desde el fondo con pelota contra el piso. Esa es la clave”, indicó.